Alomia Riascos, Miguel ÁngelFernández Forero, SantiagoEsquivel Barrios, Carlos Felipe2025-06-202025-06-202025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21196Este proyecto propone como centro de formación las interacciones sociales en el área de la Educación Física, la cual se lleva a cabo en torno a la lúdica como estrategia metodológica, orientada a fortalecer las interacciones sociales entre estudiantes de grado once del colegio INEM Santiago Pérez. La iniciativa se enmarca en un currículo flexible, entendido como una estructura abierta que permite adaptarse a las necesidades, experiencias, intereses y contextos específicos del estudiantado, siendo el propósito central promover espacios de encuentro, participación y construcción colectiva, donde la dialogicidad se convierte en eje transversal del proceso educativo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Interacciones socialesPedagogíaLúdicaDialogicidadContextoEntre acciones : el lenguaje de la interacción en la clase de Educación Física.Social interactionsPedagogyPlayfulDialogicityContextinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/between actions : the language of interaction in the Physical Education class.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International