Romero Medina, AmandaChanagá Jerez, Leidy Yuliana2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TE-16114http://hdl.handle.net/20.500.12209/1129En el trabajo se explora cómo las prácticas están atravesadas por la modernidad y la colonialidad del poder, del ser y del saber, desde una mirada del interior/exterior de una colectividad, lo que posibilita la construcción de apuestas transformadoras de carácter ético-político, en las que dialoguen las instituciones, la comunidad y los y las jóvenes. Se basó en una perspectiva crítico-social, partiendo de los aportes que la educación popular y la pedagogía decolonial, como vía de acción transformadora que trasciende el ámbito institucional, desde donde se ha concebido la escuela tradicional, aportan a los procesos que se desarrollan en la Unidad de Planeación Zonal (UPZ) "Diana Turbay".application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ModernidadColonialidad del poderDel ser y del saberJovenOrganización social JuvenilEducación popularParche. Educación y otras formas de representación y constitución de procesos organizativos juveniles. Experiencia de la Organización Social Juvenil (OSJ) en Rafael Uribe Uribe.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación - Acción socialEducación- Popular - ModernidadOrganizaciones juveniles - Educación popularEducación popular - ColombiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International