Arias Vargas, Nohora MarlenRomero Rodríguez, Sebastián Duvan2020-07-112020-07-112019TE-24084http://hdl.handle.net/20.500.12209/12025Trabajo de grado que tuvo como objetivo principal, determinar talentos excepcionales en treinta y siete (37) estudiantes que cursaban el grado décimo en la Institución Educativa Departamental Rural Miña y Ticha (IEDRMT) en el Municipio de Guachetá (Cundinamarca), por medio de la enseñanza de las propiedades químicas de comburencia e inflamabilidad a través de la herramienta de taller aula experimental. A lo largo de la investigación, se tuvo en cuenta las teorías que explican y conceptualizan a los talentos excepcionales, acordes a parámetros establecidos por el MEN para la atención a estos estudiantes, como la Teoría de la Doble Excepcionalidad, Teoría de las Disincronías, Efecto Pigmalión, Teoría de las Inteligencias Múltiples y Teoría de la Autoplasticidad Cerebral, así como las responsabilidades que se establecen desde la escuela, familia, docente, nación y el estudiante mismo para la caracterización, apoyo y fomento de esta población, así se rescata la imagen que tiene la escuela rural y sus estudiantes al poder determinar casos con talentos excepcionales y lograr parámetros de asociación óptimas entre las propiedades químicas de comburencia e inflamabilidad y las problemáticas ambientales del entorno donde interviene los procesos de combustión.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Propiedades químicasTalentos excepcionalesAula experimentalEscuela ruralComburenciaInflamabilidadAula experimental en el aprendizaje de las propiedades químicas para la determinación de talentos excepcionales en escuela rural.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisChemical propertiesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International