Amórtegui González, Oscar RicardoCamacho Carvajal, Laura María2025-06-202025-06-202025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21182Este documento presenta una propuesta pedagógica de investigación acción que buscaba la implementación de estrategias socioafectivas en la clase de inglés para evaluar si estas podían influenciar las habilidades para hablar en inglés de las estudiantes. Las participantes de este estudio fueron estudiantes de cuarto grado, entre los 9 y 10 años, de la institución pública Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño, ubicado en Bogotá, Colombia. Para recolectar información la investigadora utilizó cuestionarios, diarios de campo, grabaciones de audio y video, instrumentos que brindaron la información necesaria para analizar y presentar los resultados, las conclusiones y las implicaciones de este proyecto. Las conclusiones del proyecto fueron que implementar las estrategias Socioafectivas ayudó a reducir el nivel del filtro afectivo en las estudiantes y les permitió aumentar su participación y motivación para aprender inglés. Adicionalmente, se evidenció que las habilidades para hablar en inglés de las estudiantes mejoraron.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias para hablarEstrategias socioafectivasHabilidades socioafectivasHabilidades para hablarFiltro afectivoAnsiedadParticipaciónMotivaciónSocio-affective strategies as a tool to improve students' speaking performance.Socio-affective strategiesSocio-affective skillsSpeaking skillsSpeaking strategiesAffective filterAnxietyParticipationMotivationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International