Castillo Ayala, Juan CarlosPinzón Torres, GladysSarmiento Bernal, Rosalba2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122014TO-16709http://hdl.handle.net/20.500.12209/332Esta investigación se presenta en cinco partes: En la primera, se dan a conocer los fundamentos que dan origen a la investigación y determinan la ruta a seguir. En la segunda, se presenta una revisión de las explicaciones dadas a través de la historia sobre la transmisión de rasgos hereditarios. En la tercera sección, se muestran los referentes metodológicos y pedagógicos de la propuesta de enseñanza, donde se explicitan las bases epistemológicas de la propuesta, se resalta la importancia de la perspectiva histórica, y de la argumentación en la enseñanza de las ciencias; y se describe en detalle la propuesta diseñada. En la cuarta, se muestra el análisis de los resultados y la interpretación de los textos escritos de los estudiantes desde el modelo estructural de Toulmin y en la sesión final, se dan a conocer las reflexiones finales y los referentes bibliográficos que sirvieron de soporte a la investigación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Historia de la genéticaRasgos hereditariosGregor MendelLeyes de la herenciaArgumentaciónConstrucción social del conocimientoUn aporte para la enseñanza de la transmisión de rasgos hereditarios desde una perspectiva histórica que fortalece la argumentación.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International