Rodríguez Mora, Marco AurelioUrrego Peña, Leonardo Rafael2018-09-242018-09-242015TE-18437http://hdl.handle.net/20.500.12209/9114Este trabajo de grado se propone resaltar la importancia del desarrollo de las capacidades motrices de la primera infancia, ya que en éstas edades (0 a 6 años) se fundan, crean y establecen la mayoría de los aprendizajes cognitivos de acuerdo a los estímulos apropiados que se les brinden. Desde las sesiones de clase el, educador físico va incidir sobre tres dimensiones principales del ser humano: corporal, social, y cognitiva, construyendo un ser holístico, y que aprenda a partir de la interacción por medio del juego motor.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Patrones básicosMovimientoEducación físicaPatrones básicos de movimiento como eje para el fortalecimiento de dimensiones del ser humano en la primera infancia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Desarrollo motriz - Primera infanciaMotricidad - NiñosHabilidades básicasDesarrollo integral - JuegoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International