García Carrillo, Luz Stella2005-02-172462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8440La profesión docente se enfrenta a situaciones que provocan su deterioro, los educadores colombianos afrontan la agresión, la faltade reconocimiento, de valoración, de estímulos. Este artículo presenta a la discusión la necesidad de resignificar la profesión docen-te a partir de procesos integrados de formación permanente y de evaluación de docentes desde la tendencia de desarrollo personalyprofesional, que conlleven la transformación cualitativa para el mejoramiento de la escuela,yprácticas que a largo plazo propendena lograr este objetivo. Estas circunstancias son igualmente válidas para los profesionales de la educación física.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Resignificación de la profesión docenteProfesores de educación físicaEvaluación de docentesRendición de cuentasDesarrollo personal y profesionalFormación permanenteLa resignificación de la profesión docente a partir de los procesos integrados de formación permanente y la evaluación pedagógica.New meaning of the teaching professionPhysical education teachersTeaching evaluationHavíng to accountPersonal and professional developmentPermanent traininginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe new meaning of the teaching professionfrom the integrated processes of permanent trainingand the pedagogical evaluation.Attribution-NonCommercial 4.0 International