Sánchez Moncada, Olga MarleneAfricano Leguizamón, David AlonsoColmenares Gil, Paula Alexandra2022-04-252022-04-252021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17106Este trabajo pretende contribuir a los procesos de enseñanza-aprendizaje de la historia, tanto en ambientes escolares como en ambientes de educación superior, a través de una Propuesta Pedagógica que propone incorporar en la enseñanza de la historia la cartografía producida desde finales del siglo XVIII hasta comienzo del XX, la cartografía del territorio de lo que hoy conocemos como Colombia, haciendo uso del Aprendizaje por Descubrimiento como enfoque pedagógico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza de la historiaCartografía críticaAprendizaje por descubrimientoHistoria de ColombiaCartografía históricaCartografía de finales del siglo XVIII hasta inicios del siglo XX en la enseñanza de la historia de Colombia mediante el Aprendizaje por Descubrimiento.History teachingCritical cartographyLearning by discoveryColombian historyHistorical cartographyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International