Perafán Echeverri, Gerardo AndrésAngel Cuervo, Zaida Mabel2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TO-16134http://hdl.handle.net/20.500.12209/1114El presente trabajo se llevó a cabo a partir de un estudio de caso múltiple, en el cual se reconoce el conocimiento profesional específico que ha construido el profesorado de matemáticas, asociado a la noción de número entero. Lo anterior, identificando y caracterizando los cuatro saberes que integran el proceso de producción de la categoría número entero escolar. Con la colaboración de dos profesores de matemáticas de la localidad de Usme, quienes poseen una experiencia superior a 10 años en la enseñanza de las matemáticas, se observan sus clases durante la enseñanza de la noción, se les aplica entrevistas en torno a la misma y la técnica de estimulación del recuerdo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Saberes académicosSaberes basados en la experienciaTeorías implícitasGuiones y rutinasConocimiento profesionalEl conocimiento profesional del profesorado de Matemáticas asociado a la noción de número entero.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Conocimiento teorías - MatemáticasDocente - Conocimiento teoríasDocente - Enseñanza - ExperienciaNúmero - ConceptoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International