Carvajal Alfonso, Yesica DanisaHuertas Navarro, Tatiana Alejandra2021-08-022021-08-022009-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14899En las ultimas décadas se han visto diversos e interesantes cambios en la forma como se dan los procesos de enseñanza y aprendizaje en la escuela y en aula (Bermúdez, Escobedo & Jaramillo, 2.002), razón por la cual se planea un análisis teórico reflexivo en el cual se proponen algunas posibles herramientas didácticas para generar habilidades cognoscitivas que fomenten y fortalezcan el pensamiento critico y reflexivo en los estudiantes frente a la química tomando como punto de referencia aspectos de la problemática ambiental que se está viviendo actualmente, y la importancia que está generando la producción e implementación de combustibles alternativos debido a la necesidad de lograr un desarrollo sustentable y menos contaminante del medio ambiente.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Habilidades cognoscitivaPensamiento critico y reflexivoCombustibles alternativosSoftware educativoDesarrollo de habilidades cognoscitivas y de pensamiento crítico desde una problemática ambiental.Cognitive skillsThought criticize and reflexivelyAlternative fuelsEducational softwareinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaDevelopment of cognitive skills and of critical thought from an environmental problematics.Attribution-NonCommercial 4.0 International