Zapata Castañeda, Pedro NelMartínez Blanco, Martin Ernesto2019-07-042019-07-042017TO-21398http://hdl.handle.net/20.500.12209/9753Específicamente, para la enseñanza de las Ciencias Naturales o Ciencias Físicas y en particular en la enseñanza de la química se pretende vincular el desarrollo de algunas habilidades de pensamiento espacial con tópicos propios de esta ciencia de manera que se determine el desarrollo de la habilidad a tratar y la importancia de ella en el desarrollo de un tema específico como es la ubicación espacial de los átomos en una molécula y por consiguiente las condiciones que permiten la formación de una estructura molecular. Se parte de la idea que el estudiante desconoce los conceptos propios de la geometría molecular hecho que le conduce a carecer de la interpretación de las estructuras moleculares y por consiguiente de poco desarrollo de su pensamiento espacial.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pensamiento espacialDesarrollo de habilidadesEstereoquímicaDiseño y aplicación de un programa de intervención cognitiva para el desarrollo del pensamiento espacial en el campo de la estereoquímica orgánica con estudiantes de educación media.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Estereoquímica - Enseñanza secundariaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International