Jiménez Medina, Heidy PaolaDuitama Parra, Fernando Augusto2023-02-082023-02-082022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18129En esta propuesta se presenta el ejercicio investigativo desarrollado a partir de la huerta escolar como aula viva en la enseñanza-aprendizaje de la educación ambiental a partir de la sustentabilidad como temática principal, direccionada y enfocado hacia el cuidado y el buen vivir, posibilitando nuevas compresiones y miradas de la E.A. En este sentido el objetivo del proyecto es fortalecer los procesos formativos que promuevan el reconocimiento de otras formas de pensamiento en relación con la enseñanza – aprendizaje de la educación ambiental desde un enfoque sustentable a partir de la huerta escolar como aula viva en estudiantes de grado séptimo del Colegio Externado Nacional Camilo Torres, consecuentemente se diseñó una metodología que permitiera a los estudiantes posibilitar experiencias y participaciones dentro de un entorno natural, desarrollado bajo el enfoque cualitativo de tipo interpretativo hermenéutico, en relación con la perspectiva pedagógica y didáctica del aula viva cuya finalidad fue plantear el desarrollo de una ruta metodológica abordada desde la modalidad de trabajos prácticos y teóricos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aula vivaPropuesta pedagógicaEstrategia didácticaEducación ambientalHuerta escolarSustentabilidadAula viva como propuesta pedagógica para la educación Ambiental desde un enfoque sustentable en estudiantes de grado séptimo del colegio Externado Nacional Camilo Torres.Living classroomPedagogical proposalDidactic strategyEnvironmental educationSchool gardenSustainabilityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International