Herrera, Yudi2017-05-280120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6049En el presente artículo se realiza una revisión sobre la integración de las TIC para la enseñanza de la lengua. Este texto se estructura en tres secciones en las cuales se promueve el uso educativo de las nuevas tecnologías como herramientas cognitivas, es decir, cuya funcionalidad sea ampliar, potenciar y reorganizar las capacidades de los estudiantes no como simple contenedor o transmisor de información. Además se presenta una propuesta de análisis del software educativo desde el enfoque pedagógico, privilegiando a aquellos que promuevan el aprendizaje reflexivo. Finalmente, se describen tres propuestas para integrar las TIC para la enseñanza de las lenguas por medio de simuladores, WebQuest y Wikis.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Integración curricular de TICLas TIC como herramientas cognitivasEnseñanza de las lenguas con TICEnseñanza de lenguasIntegración de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la lengua.Cognitive toolsIntegration of ICT in educationIntegration of ICT in language learning and teachingTeaching of languageinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaIntegration of information and communication technologies for language teaching.Attribution-NonCommercial 4.0 International