Ladino Ospina, YolandaReyes Suárez, Miguel Alexander2020-03-162020-03-162019TO-23771http://hdl.handle.net/20.500.12209/11536Tesis de grado que propone una secuencia de enseñanza aprendizaje SEA en el marco de la Educación para el Desarrollo Sostenible, con el fin de fortalecer el pensamiento crítico en estudiante de grado del colegio Alberto Lleras Camargo IED, mediante la estrategia educativa de las 7E. Así mismo, se concluye que la SEA basada en la estrategia de las 7E y fundamentada en los principios de la EDS en torno al tema de consumo y producción de energía, incidió en el desarrollo de pensamiento crítico de los estudiantes participantes de esta investigación. Finalmente, se recomienda que la SEA participe en la aplicación de pruebas piloto, en contextos específicos, y la revisión de expertos que permitan una correlación más profunda con los intereses y objetivos de futuras investigaciones.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Secuencia didácticaPensamiento críticoEnergía sostenibleSecuencia didáctica para el fortalecimiento del pensamiento crítico. Un estudio aplicado al fomento de la energía sostenible.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International