Martín Cardinal, María ConsueloChaparro Saavedra, María PaulaFontalvo Torres, Laura AlejandraGil Rojas, Lizeth CarolinaRodríguez Vargas, Nashly NicollVega Cárdenas, Sara María2023-02-082023-02-082022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18123La presente propuesta pedagógica, se desarrolló en la localidad de Kennedy, UPZ Corabastos, específicamente en la Fundación Derek, con los niños y las niñas de 2 a 4 años y medio. Consistió en la implementación de doce sesiones de trabajo, inspiradas en los principios de la Práctica Psicomotriz de B. Aucouturier, así como sus respectivas documentaciones, que dan cuenta del proceso llevado a cabo, y las cuales se convirtieron en el insumo principal para realizar un análisis por parámetros psicomotores (movimiento, espacio, tiempo, objetos, relaciones) y un posterior análisis general. Este ejercicio permitió evidenciar el impacto de estas sesiones en el desarrollo de niños y niñas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CuerpoEducación inicialPráctica psicomotrizVulnerabilidadPsicomotricidadJuegoLa práctica psicomotriz, una propuesta pedagógica para niños y niñas en condición de vulnerabilidad de la Fundación Derek.BodyEarly educationPsychomotor practiceVulnerabilityPsychomotricityGameinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International