Rodríguez Mora, Marco AurelioGuarín Rengifo, Ana MaríaRamírez Pérez, María Fernanda2023-03-062023-03-062022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18236Este trabajo de grado que tiene como propósito formativo contribuir y mitigar la vulnerabilidad social, fisiológica y emocional del adulto mayor, haciendo uso de la educación física a través de la danza como mediador del ambiente de aprendizaje, puesto que es una construcción diaria y a su vez una reflexión cotidiana, con la finalidad de no dividir los desarrollos motrices de los cognitivos, al contrario, fortalecer y potenciar nuevamente las relaciones de desarrollo desde lo emocional, social y físico. Se propone como eje de las unidades las características del ser humano que se quiere formar donde predominen no solo aspectos individuales, sino también colectivos, orientados desde la sociomotricidad que toma en cuenta la interacción sociomotriz de antagonismo e interacción sociomotriz de cooperación, a través de una intervención pedagógica constructivista que favorezca el desarrollo sociocultural.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Vulnerabilidad socialVulnerabilidad físicaTrabajo cooperativoResolución de problemasExperiencia corporalExperiencia socialAdulto mayorLa danza como herramienta para mitigar la vulnerabilidad social y física del adulto mayor.Social vulnerabilityPhysical vulnerabilityTeamworkProblem resolutionBody experienceSocial experienceElderlyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Dance as a tool to mitigate the social and physical vulnerability of the Elderly.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International