Ortega Valencia, Piedad2009-09-252500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7514Se pretende presentar unas consideraciones teóricas acerca de la pedagogía crítica desde autores como Giroux, McLaren, Freire, Mélich y Bárcena. Se pretende, además, reconocer la necesidad de su apropiación en Colombia desde los discursos, los proyectos y los escenarios de la educación popular y, en consecuencia, proponer una reflexión de las prácticas pedagógicas y, desde este contexto, situar algunos desafíos que enfrenta la pedagogía crítica en la escuela.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Pedagogía críticaPrácticas pedagógicasEducación popularContextoLa pedagogía crítica : reflexiones en torno a sus prácticas y sus desafíos.Critical pedagogyPedagogical practicesPopular educationContextPedagogia críticaPráticas pedagógicasEducação popularContextoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaCritical pedagogy : reflections on its practices and challenges.Attribution-NonCommercial 4.0 International