Espinel-Bernal, Oscar OrlandoHeredia Duarte, María Isabel2017-07-142500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7552Este artículo, derivado de una investigación, presenta algunos análisis orientados reactivar la discusión frente a la práctica y sus complicadas relaciones con los campos de la formación y la pedagogía. Para ello retoma las discusiones consideradas ya clásicas en torno a la práctica, además de los debates académicos nacionales relativamente recientes. Igualmente ofrece otras posibles miradas sobre la práctica y pone en tensión algunas tendencias de los discursos actuales con la ayuda de herramientas filosóficas. Derivado de ese análisis el artículo muestra el lugar de la práctica en la historia de la formación de maestros, indaga sobre sus relaciones con la teoría o la acción y explora sus posibilidades con la formación, la educación y la pedagogía.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Práctica pedagógicaFormación de maestrosPedagogíaFilosofía de la educaciónPráctica discursivaTácticaFilosofía, pedagogía y práctica. Discusiones alrededor de la noción de práctica.Pedagogical practiceTeacher trainingPedagogyPhilosophy of educationDiscursive practiceTacticsPrática pedagógicaFormação de professoresPedagogiaFilosofia da educaçãoPrática discursivaTáticainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPhilosophy, pedagogy and practice. Discussion around the notion of practice.Attribution-NonCommercial 4.0 International