Naranjo Arcila, Ana CatalinaSuárez Beltrán, Alejandro2020-08-052020-08-052020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12123Trabajo de grado que se desarrolló en el curso 801 J.T. del colegio Domingo Faustino Sarmiento. Nace de la necesidad de una implementación didáctica donde la lectura de textos literarios sea concebida en el aula como una experiencia o acontecimiento vital que le sucede al estudiante. Esta necesidad surge de la identificación de una problemática de orden estructural, coyuntural y sistemática en el país: la lectura pasiva e impersonal que imponen al lector un papel reducido o casi nulo en la construcción de sentido. En consecuencia, se plantea la implementación didáctica que configure experiencias de lectura donde el lenguaje sea una alteridad que modifica al lector y donde el placer, el entendimiento y las reflexiones estéticas contribuyan a la conformación de un sujeto reflexivo, crítico, y creativo en la construcción de sentido de mundo dado en la lectura literaria. Estas experiencias de lectura vital y estética, en algunos casos, mostraron la posibilidad de éstas en la formación y transformación subjetiva de los estudiantes.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lectura literariaExperiencias de lecturaExperiencia estéticaSubjetividadReflexiónLectura literaria : una experiencia de construcción y transformación de la subjetividad.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLiterary readingReading experienceAesthetic experienceSubjectivityReflectionAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Literary reading : an experience of construction and transformation of the subjectivity.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International