Páramo Bernal, Pablo FernandoMedina Arboleda, Iván Felipe2019-07-082019-07-082016TO-19986http://hdl.handle.net/20.500.12209/9823Tesis de grado que evaluó el contexto pedagógico y empírico, institucional y social, de la implementación de los Proyectos Ambientales Escolares y su relación con el logro académico y psicológico en estudiantes de media vocacional de la Ciudad de Bogotá. Con base en la teoría del currículo de Casarini (2012), se adelantaron 4 estudios. Los estudios 1 y 2 caracterizaron la investigación sobre promoción del comportamiento proambiental, en el mundo y Latinoamérica. El estudio 3 evaluó la preocupación sobre el medio ambiente y la atribución de responsabilidad, identificándose pesimismo y baja responsabilidad. En el estudio 4 se caracterizaron 9 PRAES con base en Chawla y Derr, (2012), y su relación con el conocimiento ambiental, la identificación de reglas, el comportamiento proambiental autorreportado y consumo de servicios públicos de estudiantes de grado 11. Se hallaron diferencias en los PRAES asociados al nivel socioeconómico, así como una baja predicción del comportamiento proambiental y el consumo de servicios públicos a partir del conocimiento ambiental, y alta predicción a partir de las reglas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación ambientalComportamiento proambientalConocimiento proambientalServicios públicosReglas proambientalesEducación ambiental en media vocacional en Bogotá, D.C. : actores, estrategias, logros y desafíos.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación ambiental - ColombiaProyectos Ambientales Escolares (PRAE)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International