Ruiz Gómez, AndreaMejía Fierro, Hermi YeraldinMontes Feria, Gissela ValentinaPineda Ortega, Laura Camila2023-02-062023-02-062022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18053El presente estado del arte, da cuenta del desarrollo conceptual en torno al componente emocional, el cual surge especialmente del interés por conocer los aspectos más importantes que han tenido los y las maestras en formación y las inquietudes sobre cómo se ha desarrollado, cómo se ha concebido y qué se ha propuesto frente a este en su propio proceso de formación como docentes, permitirá dar a conocer la necesidad de contribuir a la formación de maestros brindando un análisis de los nuevos hallazgos, retos y vacíos relacionados con el componente emocional en la infancia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EmociónEducación emocionalInteligencia emocionalDesarrollo emocionalCompetencias emocionalesHabilidades socialesVínculos afectivosDesarrollo socio-afectivoEmpatíaEstado del arte sobre el componente emocional a partir de los trabajos de grado del programa de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.EmotionEmotional educationEmotional intelligenceEmotional developmentEmotional competenciesSocial skillsAffective bondsSocio - Affective developmentEmpathyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/State of the art on the emotional component based on the undergraduate work of the Bachelor's degree program in Early Childhood Education at the Universidad Pedagógica Nacional.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International