León Corredor, Olga LucíaRomero Cruz, Jaime HumbertoCarranza Vargas, Edwin AlfredoSánchez-Acero, Francisco AlejandroSuárez Moya, William AndreyCastro Cortés, Claudia CeciliaGil Chaves, DianaBonilla Estévez, Martha Alba2017-06-302323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8819Este artículo presenta los resultados del proyecto “Desarrollo didáctico y tecnológico en escenarios didácticos para la formación de profesores que acogen la diversidad”. La investigación incorpora una perspectiva teórica del diseño universal y una posición éti-co-política de una educación matemática con todos. Se entrega como resultado de inves-tigación una arquitectura para validar las hipótesis didácticas que fundamentan el diseño de un ambiente y tres objetos virtuales de aprendizaje. Los diseños didácticos son vali-dados en un curso para formación de profesores de matemáticas de la educación básica, con diseño instruccional para la interacción cara a cara y en línea (virtual). La arquitectura como estructura de validación articula las metodologías provenientes de experimento de enseñanza, investigación en diseño y comunidades de práctica. Los resultados se centran en la validación de hipótesis sobre formación de profesores de matemáticas para acoger la diversidad de poblaciones, diseños didácticos accesibles y metodologías para la validación didáctica en comunidades de prácticaapplication/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Diseños didácticos accesiblesFormación de profesores de matemáticasArquitectura de validaciónMatemáticas con todosArquitectura de validación de diseños didácticos para la formación de profesores de matemáticas.Accessible learning designsTraining of mathematics pre-service teachersValidation architectureMathematic with everyoneinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaArchitecture of Validation of Didactic Designs for the Training of Math Teachers.Attribution-NonCommercial 4.0 International