Alarcón Castro, GuiomarMolina Bolaños, Carlos EstebanCalderón Bojacá, Jimmy AlexanderMartínez Lagos, Lina María2022-07-042022-07-042022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17544La educación física luego de la escolaridad en la era post (postmodernidad, post-covid, post-pandemia) tiene como objetivo principal fomentar el pensamiento critico reflexivo en los participantes para que sean ellos quienes puedan generar hábitos de vida saludable, perdurables a lo largo de su vida. Esto surge, debido a los altos índices de mortalidad por enfermedades no transmisibles que están directamente relacionadas con los bajos niveles de actividad física en la sociedad actual y la falta de conciencia acerca de la influencia del hábito en la vida. Desde aquí cabe preguntar ¿Cuál es y cuál ha sido el papel de la Educación Física frente a esta problemática? Apelar al cuidado de sí como una estrategia que fortalezca la conciencia sobre su cuerpo y la necesidad del movimiento, es la posible alternativa que este proyecto establece desde la Educación Física en respuesta a esta pregunta.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pensamiento crítico reflexivoCuidado de síEducación físicaHábitoLa Educación Física luego de la escolaridad en la era post (postmodernidad, post-COVID, postpandemia).Critical reflective thinkingSelf - CarePhysical educationHabitinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International