Amórtegui Cedeño, Elías FranciscoGavídia Catalán, ValentínMayoral, O.2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15333La presente comunicación muestra el estado actual de conocimiento sobre las prácticas de campo en la enseñanza de la Biología y en la formación de docentes de esta disciplina, a través de una revisión documental realizada sobre las publicaciones en revistas y congresos internacionales especializados en educación enciencias naturales y enseñanza de la Biología durante los últimos 10 años. Observamos cuatro tendencias en las publicaciones: Revisiones/reflexiones, Investigaciones sobre enseñanza-aprendizaje, Investigaciones de las Concepciones sobre prácticas de campoy Relación con el Conocimiento Profesional del Profesor. En cada una de ellas mostramos sus principales características, enfoques, problemas y poblaciones de estudio. Por último señalamos la importancia de estudiar las prácticas de campo en la formación inicial del profesorado de Biología.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Práctica de campoEnseñanza de la biologíaConocimiento profesional del profesorLas prácticas de campo en la enseñanza de la biología y la formación docente: estado actual de conocimiento.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International