Fraile Aranda, AntonioCatalina Sancho, Javier2013-07-012462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4566El autoconcepto es la percepción y opinión que tenemos de nosotros mismos. Se forma a partir de las experiencias y relaciones que establecemos con el medio, y en su configuración desempeñan un papel muy destacado los refuerzos ambientales y de las personas significativas. Es muy importante conocer cómo es el autoconcepto de los alumnos de primaria y secundaria para, con la intervención docente, propiciar su desarrollo y estructurar una imagen ajustada de ellos mismos en estos periodos críticos en la formación de este constructo. Analizamos la influencia de las variables sexo, edad, institución y práctica de actividad física sobre el autoconcepto físico en alumnos de primaria y secundaria. Apre-ciamos la existencia de diferencias destacadas en función de estas variables.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Autoconcepto físicoAutoconceptoAutoestimaHabilidad físicaCondición físicaFuerzaAtractivo físicoDiferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria.Physical self-conceptSelf - ConceptSelf - EsteemPhysical abilityFitnessStrengthPhysical attractivenessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaDifferences in physical self-concept in primary and secondary school.Attribution-NonCommercial 4.0 International