Rojas Huertas, Johana AlexandraVelasco Villarraga, Luisa Valentina2024-06-242024-06-242024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19763La presente monografía supone un estudio comparativo entre una muestra de tres libros álbum colombianos y tres japoneses, con el fin de contrastar los valores de ambos universos literarios y, en última instancia, determinar si es posible la aplicar la literatura infantil japonesa en el aula de clase colombiana. Para llevarlo a cabo esta investigación, se implementó el análisis de contenido en cada texto, basándose en cuatro criterios: contexto comunicativo, análisis de la narración, relación texto – imagen y valores hallados. Posteriormente, se realizó el estudio comparativo para el señalamiento de las semejanzas y diferencias resultantes del análisis anterior y, de esta manera, establecer la viabilidad del uso de textos japoneses en el contexto nacional.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Literatura infantilLibro álbumValoresColombiaJapónDel país del sol naciente a la nación en perpetua búsqueda de paz.Children's literaturePicture bookValuesColombiaJapaninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International