Pérez Gómez, Francisco AntonioAlba Díaz, Lizeth CarolinaBetancur Ceballos, Miguel Angel2020-08-052020-08-052020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12110Este proyecto de investigación acción proporciona una propuesta pedagógica en el uso de videos de Whatsapp como una herramienta pedagógica para construir producción oral e incrementar la conciencia cultural en un aula de inglés como lengua extranjera entre los estudiantes de grado octavo del Instituto Pedagógico Nacional en Bogotá, Colombia. Este estudio fue llevado a cabo por dos docentes en formación de la Universidad Pedagógica Nacional. Diarios de campo, entrevistas, encuestas, grabaciones de audio y video fueron recolectados durante las intervenciones pedagógicas, siguiendo el diseño de dos ciclos basados en el campo académico del aprendizaje combinado para describir la mejoría de los estudiantes. A través de triangulación, los resultados fueron analizados; adicionalmente, las conclusiones, implicaciones y limitaciones del proyecto fueron presentadas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/WhatsAppProducción oralConciencia culturalAula de inglés como lengua extranjeraCultural speaking experience in an EFL Classroom through Whatsapp™ Videos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisWhatsAppOral productionCultural awarenessEFL classroomAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International