Díaz-Granados, Fernando IriarteSierra Pineda, IsabelNoguera Hernández, Sara2021-08-022021-08-022003-05-112323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15614El presente trabajo parte de la necesidad de estimular formas de aprendizaje que hoy son requeridas en el contexto de la globalización, la sociedad del conocimiento y el universo mediado con tecnologías; de la necesidad de enfatizar en las destrezas de pensamiento, cuyo conjunto genera competencias que permiten ampliar el abanico de posibilidades de desarrollo humano y de la oportunidad que ofrece la incorporación gradual de tecnologías al currículo. Por ello, se desarrollé un software basado en principios constructivistas del aprendizaje, que al tiempo que permitiera trabajar las áreas del currículo de una manera integrada, facilitara el desarrollo de destrezas básicas de pensamiento en alumnos de séptimo grado.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Integración de áreasDestrezas de pensamientoConstructivismoSoftware educativoSwint-DBP: software integrador para el desarrollo de destrezas básicas de pensamiento.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International