Ruiz Angulo, RicardoSerna Torres, Laura Marcela2021-05-212021-05-212020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13271El presente trabajo se consolidó como una propuesta para vincular la enseñanza y el aprendizaje de la geografía con la literatura infantil a partir de encuentros presenciales y virtuales. Fue un escenario pedagógico y didáctico cercano a la interdisciplinariedad. En este sentido, la aproximación literaria dentro de la propuesta no se redujo al reconocimiento del código escrito; en vez de esto, se utilizó la interpretación lectora para reflexionar e indagar como lugares, momentos históricos, aspectos físicos o geográficos de la realidad se encuentran implícitos dentro de historias, personajes y aventuras de la literatura infantil implícitos en las realidades e imaginarios de los estudiantes de quinto de primaria del colegio Arborizadora Alta, institución donde se realizó la práctica pedagógica ubicada en la Localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ciudad BolívarGeografíaLiteratura infantilDidácticaEnseñanza geográficaRealidadesImaginariosCotidianidadLa enseñanza y el aprendizaje geográfico desde la literatura infantil : una posibilidad para acercarse a las realidades e imaginarios de los estudiantes de quinto en el colegio Arborizadora Alta.GeographyChildren's literatureDidacticsGeography teachingRealitiesImaginaryEveryday lifeTown of Ciudad Bolívarinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International