González Lanza, MercedesBenavides Cortés, Angie Linda2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TO-16118http://hdl.handle.net/20.500.12209/1111Este trabajo presenta el proceso de educación propia del pueblo ancestral de Ambaló, evidenciando su constitución desde las prácticas culturales como acciones colectivas que conducen a la resistencia y pervivencia. Se evidencia como estas prácticas de resistencia cultural, establecen una relación política con y desde la educación, permitiendo la transmisión de saberes ancestrales, la pervivencia de los planes de vida, de los principios cosmogónicos, de la autonomía y autodetermianción. Esta experiencia retoma el proceso educativo desde la narrativa, generando otra forma de hacer conocimiento.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ResistenciaEducación propiaPervivenciaDecolonialidadInterculturalidad críticaResistencia y pervivencia del pueblo Ampiulo. Un camino desde la educación propia.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación - Pueblo - IndígenasEscuela - Educación - Indígenas de ColombiaPueblo (Indígenas) - HistoriaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International