Díaz Ballén, José EmilioChaparro Chaparro, Diana Patricia2022-09-052022-09-052022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17821Este trabajo de investigación aborda la importancia de la Educación Física en la escuela rural Modalidad Multigrado en el proceso formativo de los estudiantes. Igualmente, busca comprender cómo el maestro/a que sin ser especialista en esta disciplina desarrolla su práctica pedagógica en estos contextos. Por lo cual, se requiere de políticas públicas educativas que trascienda de lo escrito a lo contextual, donde se reconozcan las características y necesidades que determinan las escuelas rurales Modalidad Multigrado. Se plantea la importancia de un currículo crítico desde la Educación Física que reconozca los sujetos y sus realidades, así como sus didácticas, contenidos y demás elementos presentes en el proceso educativo, donde esta disciplina no solo abarque el desarrollo físico, sino que aporte al desarrollo de todas las dimensiones del ser humano.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modalidad multigradoEducación físicaEducaciones ruralesCurrículoPedagogías críticasLa educación física en las escuelas rurales - modalidad multigrado. Estudio exploratorio en instituciones educativas de Guaduas Cundinamarca y Bogotá, D. C.Multigrade modalityPhysical educationRural educationsCurriculumCritical pedagogiesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Physical education in rural multigrade schools. Exploratory study in educational institutions of Guadas Cundinamarca and Bogota, D.C.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International