Villa Rojas, Yennifer PaolaGaleano Daza, Angie NataliaPáez Hernández, Luz AmandaBáez Farieta, Vanessa2021-02-222021-02-222020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12908Nuestro trabajo de grado es una propuesta pedagógica basada en una perspectiva crítica del género y la ética del cuidado, que emergió del proceso de práctica pedagógica investigativa comunitaria, realizada en la Corporación Educativa y Social Waldorf específicamente en el programa EPJA. Quisimos cuestionar el analfabetismo como una problemática estructural, con marcas de opresión y exclusión sobre cuerpos empobrecidos y feminizados, además de apostarle a las nuevas masculinidades. En ese sentido, retomamos los planteamientos de la pedagogía feminista, para entretejer otras perspectivas de comprender el cuerpo y las relaciones que se van construyendo dentro y fuera del aula, y entre las personas desde lugares no hegemónicos y patriarcales para así aportar al currículo de EPJA de la Corporación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA)Ética del cuidadoPerspectiva de géneroPedagogía feministaEducación comunitariaIrrumpiendo silencios para entretejer la vida : educación de personas jóvenes y adultas en la CES Waldorf desde la perspectiva de género.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisYouth and adult educationEthics of careGender perspectiveFeminist pedagogyCommunity educationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International