Vargas, MargaritaMéndez, OlgaJiménez, GladysSandoval, SandraAriza, ÉrikaPedreros, RosaTarazona, LilianaSalamanca, GiovanniValencia, Steiner2021-08-022021-08-022018-11-102323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15824Se presenta un análisis comparativo de los fundamentos en los que descansan algunos programas de formación avanzada de profesores de ciencias en América Latina. Este ejercicio se hace a partir de expresiones usadas en la difusión de los programas que pueden dar cuenta de los lugares teóricos o metodológicos que los caracterizan. Asimismo, se ofrece una reflexión sobre la propuesta de formación de los programas de posgrado en Docencia de las Ciencias Naturales de la Universidad Pedagógica Nacional frente al panorama de la formación posgradual de maestros en Colombia y otros países.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formación docenteEnseñanza de las cienciasDocencia de las cienciasPanorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International