Muñoz Bastidas, LorenaRomero Cortés, Adriana del Pilar2023-02-102023-02-102022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18168Este trabajo de grado se basó en un proceso de Investigación Acción Educativa, con la intención de develar los vacíos que se observan en procesos de iniciación de la enseñanza de la trompeta cuando los docentes no son especialistas en el campo. Para este caso, se trabajó con docentes de la banda de marcha de la Fundación Infinity. Se diseñaron y aplicaron cuatro (4) talleres y de esta implementación se construyó una reflexión pedagógica, que dió origen a una cartilla llamada "Propuesta metodológica para la iniciación de la trompeta", la cual contiene ejercicios teórico- prácticos junto con las sugerencias que son susceptibles de implementar, para este caso particular y para otros similares.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EnseñanzaTrompetaIniciaciónMetodologíaAprendizaje significativoInvestigación acción educativaDocentes no trompetistasUna propuesta metodológica para la iniciación de la trompeta dirigida a docentes no trompetistas.TeachingTrumpetInitiationMethodologySignificant learningEducational Action Research EARNon-trumpet teachersinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International