Molina Valdés, Elsa PatriciaHaas Prieto, Valentina2018-07-012323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8983En este artículo de investigación se describen las interacciones de los docentes en la alfabetización de geografía en una escuela municipal de Viña del Mar (Chile). Para ello y desde un enfoque cualitativo y mediante un estudio de caso instrumental, se analizan dos unidades curriculares de tercero y sexto básico, segmentando la interacción en dife-rentes unidades de análisis (Sánchez, García y Rosales, 2010). Los hallazgos dan cuenta de que los intercambios comunicativos no se condicen con las formas de alfabetizar de la disciplina, en cuanto al desarrollo de contenidos, habilidades y actitudes específicas de cada área del saber según lo que se busca favorecer en los cursos y niveles escolares estudiados.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Unidades curricularesIntercambios comunicativosAlfabetización en geografíaEstudio de las interacciones profesor-alumno en la alfabetización de la geografía.InteractionCurricular unitsCommunicative exchangesGeo-Literacyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaStudy of Teacher-Student Interactionsin Geo-Literacy.Attribution-NonCommercial 4.0 International