Sánchez Rodríguez, CarmenzaRuiz Zubieta, Martha Lucia2024-12-162024-12-162024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20509El presente trabajo, corresponde a la sistematización de la experiencia de un grupo de treinta (30) mujeres ubicadas en zonas rurales, que participaron en tres (3) metodologías educativas sobre equidad de género, en los años 2022 y 2023. Dichas metodologías se componen de una parte teórica donde se explica un tema específico sobre la equidad de género y una parte práctica realizada para promover el aprendizaje. Este tipo de actividades se enmarcan dentro de la educación in formal, al ser estrategias educativas y estructuradas adelantadas como talleres y/o jornadas de formación. En el presente documento, se presentan las percepciones de las personas que participaron en la experiencia, se reconstruye cada metodología realizada, se realizan entrevistas y conversaciones que posteriormente se comparan y analizan críticamente, se indaga por la visión de “equidad de género” y se obtienen distintos aprendizajes que permiten la mejora de las metodologías educativas y la comprensión de las realidades de los sujetos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sistematización de experienciaEquidad de géneroEducación informalMujer ruralAprendizajeFormación complementariaTallerSistematización de la experiencia de mujeres rurales frente a la equidad de género en los años 2022 y 2023.Systematization of experiencesInformal educationRural womenGender equityLearningAdditional trainingCongressesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Systematization of rural women.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International