Ardila Escobar, EmperatrizNieves Gómez, Mireya2017-11-202017-12-122017-11-202017-12-122017TE-21130http://hdl.handle.net/20.500.12209/3247El presente trabajo de grado es una investigación-acción realizada con los grados 404 y 503 del Instituto Pedagógico Nacional. Buscaba determinar la influencia de la creación de inferencias, desde el Aprendizaje Significativo, en la comprensión lectora de textos narrativos, descriptivos y expositivos. La generación de inferencias, como estrategia enseñada en los diferentes momentos de la lectura, permite la construcción de significados locales y globales, organizar y jerarquizar información, dar cuenta de la comprensión por medio de resúmenes, entre otros; lo cual enriquece el modelo mental que el lector hace como producto de su comprensión. Esto está directamente ligado a ambientes adecuados de enseñanza y al uso de materiales relacionados con el nivel del lector, aspectos metodológicos y didácticos determinados por el Aprendizaje Significativo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comprensión lectoraInferenciasAprendizaje significativoCreación de inferencias, desde el aprendizaje significativo, para la comprensión lectora.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Comprensión lectora - Textos narrativos, descriptivos y expositivosAprendizaje significativoInvestigación acción - EnfoqueInferencia (Lógica) - CreaciónIntervención educativa - PropuestaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International