Nieto Ortiz, Pablo AndrésAlmario Zea, Camilo2022-04-292022-04-292021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17281Esta investigación realiza un análisis de los elementos prácticos de la autonomía y los sentidos que emergen en la configuración del proyecto político-pedagógico de Siembra: Colectiva de Educación Popular. Esta investigación se desarrolla a partir de una problematización epistemológica de la autonomía desde el anarquismo y las matrices socio-políticas que enmarcan las apuestas de la educación popular, para situar la práctica de los educadores como objeto de investigación en la experiencia organizativa en el marco de los pre-icfes y pre-universitarios populares. Para ello, se acude al sentido práctico de Bourdieu desde la noción de estrategia, para construir una apuesta metodológica que permita construir una ruta de interpretación de la experiencia a la luz del carácter práctico de la autonomía.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AutonomíaEducación popularSentido prácticoPreuniversitario popularPreicfes popularConfiguración práctica de la autonomía en el proyecto político-pedagógico de siembra : colectiva de educación popular.AutonomyPractical sensePeople's education collectiveAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Practical configuration of autonomous processes in the political-educational project of "Siembra: Colectiva de Educación Popular/ Siembra: People's Education Collective"Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International