Camacho, Lina2021-08-022021-08-022018-08-142323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16202Esta investigación surge a partir de la construcción de un diálogo de saberes, entre el conocimiento académico frente a la educación ambiental y la memoria territorial construida en la Corporación Pedagogías Ancestrales, para esto se realiza un análisis del proceso de la entrada del neoliberalismo a Colombia y la globalización, implicando una visión reduccionista de desarrollo, de la educación y la vida.La metodología se orientó desde el círculo de palabra como ritual de encuentro ancestral, mediado por lamedicina y la palabra de la comunidad que aborda el trabajo ancestral, lo anterior posibilito el fortalecimiento de mi perspectiva de la educación ambiental y diversas dimensiones tales como la espiritualidad, la acción política y la identidad para plantear una nueva visión de la educación ambiental.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Bienes comunesLey de origen MuiscaLengua muiscaLiberación de la madre tierraDialogando el territorio de Sié desde las pedagogías ancestrales.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International