Castro Moreno, Julio AlejandroBermúdez Velásquez, Cristian Felipe2019-05-242019-05-242017TE-21268http://hdl.handle.net/20.500.12209/9536El trabajo de grado problematizó la ausencia de Lamarck en los libros indagados de Biología general, Biología evolutiva, Zoología de invertebrados, que fueron consultados en la biblioteca central de la Universidad Pedagógica Nacional sede central, allí se realizaron tabulaciones que se enfocaron en los principales postulados lamarckianos, debido a lo que allí se encontró, se puede afirmar que existe mucho desconocimiento y por ello se opta por el diseño de una unidad didáctica como herramienta alterna a la enseñanza de la Biología, que aporte a la formación de los futuros licenciados en Biología, y así mismo poder reabrir el debate en torno a los aportes del naturalista francés al estudio de la vida. Las investigaciones que sirvieron como marco teórico y de referencia contribuyeron a fomentar una mirada clara del pensamiento biológico lamarckiano, y apoyaron la necesidad de rescatar del olvido los postulados más relevantes de Lamarck.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación inicial del docenteLamarckTransformismoBiologíaAnálisis de textosUnidad didácticaEnseñanza de la biologíaPensamiento de LamarckUnidad didácticaDiseñoRescatando a Lamarck del olvido en la enseñanza de la biología. Diseño de una unidad didáctica para contribuir a la formación del profesor de biología.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International