García Sarmiento, Martha JeanethGonzález López, Ana Milena2021-12-212021-12-212021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16733El presente trabajo de grado dirigido desde la Línea de Investigación Faunística y Conservación con Énfasis en los Artrópodos, perteneciente a la Licenciatura en Biología, se desarrolló en la Fundación Colegio Emilio Valenzuela, donde se diseñaron e implementaron algunas actividades educativas que contribuyeron en el fortalecimiento del espacio institucional llamado “Túnel Geodésico” como un Escenario Vivo de Aprendizaje. A partir de diálogos entablados con los estudiantes, se identificaron algunas percepciones y fueron categorizadas a partir de las valoraciones propuestas por Kellert y Wilson en el año 1999, de igual manera se muestran los resultados obtenidos a partir del desarrollo de las actividades planteadas tales como la observación del crecimiento y desarrollo de organismos de 2 especies de mariposas (Leptophobia aripa y Dione glycera), manejo de cultivo hidropónico, entre otras.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escenarios vivos de aprendizajeMariposariosMariposasLeptophobia aripaDione glyceraBiofiliaInteligencia naturalista“El Túnel Geodésico” como Escenario Vivo de Aprendizaje (EVA) a partir de actividades educativas con estudiantes de la Fundación Colegio Emilio Valenzuela.Living learning scenariosButterfly gardensButterfliesLeptophobia aripaDione glyceraBiophiliaNaturalistic intelligenceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International