Gómez Franco, JoséBecerra Martinez, James Frank2019-07-042019-07-042014TO-17118http://hdl.handle.net/20.500.12209/9786Desde el colectivo docente, del colegio Simón Rodríguez IED, se manifiesta una problematización recurrente en el aula de clase en relación con relación a la comprensión lectora de los estudiantes y el abordaje de estrategias pedagógicas para el desarrollo del hábito lector. El interés se centra en un asunto de carácter particular (la lectura de los estudiantes de segundo ciclo), cuyo ámbito de referencia es lo cotidiano del aula de clase y las dinámicas de un colectivo docente; escenarios naturales y habituales para el docente investigador que a su vez es sujeto mismo de la sistematización, ya que desde su subjetividad crítica, intenta comprender y representar un mundo del cual él forma parte, al asumir la compresión de la realidad a partir del encuentro con el otro y donde los valores expresados tanto en la elección de conceptualizaciones, como de referentes, son determinados por creencias, motivaciones, deseos e intenciones; dotándose a la sistematización de un carácter interpretativo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SistematizaciónColectivo de maestrosEstrategias pedagógicasSecuencia didácticaSistematización de estrategias pedagógicas para fortalecer la lectura en segundo ciclo del Colegio Simón Rodríguez, localidad de Chapinero - Bogotá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Colegio Simón Rodríguez - Chapinero (Localidad)Lectura - estrategias pedagógicasComprensión lectoraExperiencias pedagógicas - docentesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International