García Vera, Nylza OffirOspina Espinosa, JuanitaRodríguez Hernández, Álvaro José2023-02-012023-02-012022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17996El informe presenta los aspectos relevantes de una pasantía realizada en el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC- en convenio con la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia durante el año 2022. En este, se identifican conceptos como: formación en competencias ciudadanas, formación para la ciudadanía, educación no formal, educación formal, educación popular, entre otros, orientados para la articulación conceptual y práctica con el que hacer de un pedagogo en instituciones de educación no formal. En el informe se presenta de manera detallada las actividades, metodologías y limitaciones que se evidencian en el IDPAC, las cuales, derivan en recomendaciones orientadas al Instituto y el programa en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación no formalEducación popularFormación en competencias ciudadanasFormación para la ciudadaníaComunidadesParticipación ciudadanaInforme pasantía : el IDPAC y la participación ciudadana.Non-formal educationPopular educationCommunitiesCitizen participationCitizen competencesCitizenship educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International