Caro, AndrésRordríguez Gómez, David Andrés2024-12-192024-12-192024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20672El trabajo de grado Enseñando señando cultura Sorda y Lengua de Señas: una propuesta de enseñanza de la historia del tiempo presente dirigida a estudiantes Sordos y oyentes, tiene como objetivo abordar la enseñanza de la historia del tiempo presente de la población Sorda de Colombia dirigida a estudiantes Sordos y oyentes. En dicho sentido, la monografía parte del lugar de enunciación del maestro, se construye a partir de tres ejes centrales, los cuales son: historia del tiempo presente, memoria social y cultura Sorda y lengua de señas. Y presenta un propuesta pedagógica sustentada en la historia de organización de la población Sorda del país por el reconocimiento de la Lengua de señas con la Ley 324 de 1996. Y en el uso de la visualidad como posibilidad comunicativa y pedagógica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Población sordaCultura sordaHistoriaLengua de señasEnseñando señando cultura Sorda y lengua de señas: una propuesta de enseñanza de la historia del tiempo presente de la población Sorda en Colombia dirigida a estudiantes sordos y oyentes.Deaf populationDeaf cultureHistorySign languageinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International