Cepeda Benavides, WilsonMartínez Parra, Miguel Ángel2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15299Este artículo propone exponer los resultados de la implementación de una unidad didáctica diseñada para estudiantes de sexto grado, enmarcada desde el enfoque conflicto cognitivo y respaldado por actividades prácticas en el concepto de circulación en plantas. Se elaboraron preguntas-conflicto suscitando en los educandos bosquejos o esbozos mentales que soportaran una explicación fundamentada en una planta escogida, a medida que se esclarecía la pregunta se presentaba la teoría alterna, y se planteaba una nueva pregunta relacionada con una mayor complejidad. Logrando una apropiación en los estudiantes hacia la ciencia su importancia y aprendizaje, por medio de las preguntas se consiguió que acrecentaran su interés hacia el concepto de circulación, dicho cambio actitudinal es positivo ya que genera en ellos una motivación hacia el aprendizaje.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Preguntas-conflictoCirculaciónPlantasTeoría alternaMotivaciónRelaciones actitudinales de los estudiantes hacia el concepto de circulación en plantas desde el enfoque conflicto cognitivo.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International