Ladino Ospina, YolandaGómez Aguilar, Dora LuzGómez Prado, Ana MaríaRamírez Millán, Carlos Andrés2018-11-142018-11-142018TE-22218http://hdl.handle.net/20.500.12209/9270El presente resumen analítico en educación (RAE), corresponde al trabajo de grado para optar al titulo de licenciado en química. Este trabajo de grado trata sobre el desarrollo en implementación de una Secuencia de Enseñanza Aprendizaje SEA con un grupo de estudiantes del Grado Octavo; para favorecer el aprendizaje de las temáticas asociadas a los micro y macronutrientes presentes en las plantas, diseñada a partir del ciclo de aprendizaje de las 7E, donde se hace uso de una huerta escolar con el fin de relacionar a los estudiantes con el aprendizaje de las ciencias y como contribuye el conocimiento científico a su diario vivir; y así puedan establecer la relación existente entre Ciencia, Tecnología y Sociedad. Por ultimo y como resultados mas relevantes se interpreta que el ciclo de aprendizaje de las 7E favorece y fortalece una interpretación plausible sobre las relaciones ciencia y tecnología que tienen estos, reflejados en los resultados del test COCTS; por otra parte, los estudiantes mostraron mayor interés en las etapas Enganchar, Explicar, Explorar y Evaluar favoreciendo la enseñanza y aprendizaje de la ciencia.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modelo de la 7ESecuencia de enseñanza - AprendizajeMicro y macronutrientesLas 7E en el proceso de enseñanza-aprendizaje de conceptos relacionados con los micro y macronutrientes.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Huertas escolares - Herramienta pedagógicaPlantas - NutriciónUnidad didáctica - Diseño e implementaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International