Cañón Flórez, LiliaGómez Lozano, Sherly JulietMendoza Castellanos, Andrea Paola2023-08-192023-08-192023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18878El presente documento fija su atención en la gamificación, que desde sus comienzos ha sido considerada como una herramienta útil de mercadeo, que ha tomado fuerza en el transcurso de los años dentro de las áreas del conocimiento y el campo laboral en distintos países. Es por ello, que se despierta el interés por conocer su aplicación en estos entornos, por medio de una metodología de carácter cualitativo en el que se sigue los lineamientos esenciales, para realizar una investigación documental dividida en dos fases claves, que dan como resultado una matriz de análisis, el cual arroja hallazgos fundamentales para la investigación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GamificaciónCampo laboralÁreas del conocimientoUniversidadesHerramientaEstrategiaLa Gamificación como herramienta educativa : un estudio documental en Universidades colombianas y españolas durante 2018- 2022.GamificationLaboral fieldArea of knowledgeUniversitiesToolStrategyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International