Gómez Cruz, Luz ÁngelaVillamil Torres, María Juliana2025-06-252025-06-252025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21328El presente estudio cualitativo, enmarcado en la metodología de estudio de caso intrínseco, analiza la influencia de los fidget toys en el desarrollo de habilidades musicales en niños de 6 a 8 años en el programa de exploración musical de la Escuela de Formación Artística de Tocancipá (EFAT), ubicada en la vereda de Verganzo. A partir de una experiencia situada en la práctica pedagógica de la investigadora, se diseñó una propuesta metodológica que integró estos objetos sensoriales como recursos didácticos en el aula, con el objetivo de observar su impacto en los procesos de autorregulación conductual y de aprendizaje musical.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación musicalFidget toysExploración musicalJuguetes sensorialesPedagogía musicalGamificaciónInfanciaEl uso de los fidget toys en el aula de exploración musical.Music educationFidget toysMusical explorationSensory toysMusical pedagogyGamificationChildhoodinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International