Gómez Esteban, Jairo HernandoParra Castillo, Magda Yiseth2016-06-142017-12-122016-06-142017-12-122013TO-17887http://hdl.handle.net/20.500.12209/1191Tesis de grado donde se pretende establecer la categoría de constitución de subjetividad como categoría de estudio en relación con la niñez y el vivir en condiciones de pobreza; determinando así que la subjetividad no se limita a un estado etario ni a una condición específica de vida. El propósito explícito de la tesis es comprender las condiciones de vida de los niños y niñas a través de sus propias voces determinándolos como actuantes y protagonistas de su historia, y a través de estas voces, comprender como se van constituyendo sus subjetividades por medio de la construcción de comunidades de sentido, necesarias para hacer frente a condiciones en que viven. A través del trabajo realizado se evidencia como estos niños y niñas recrean sus condiciones de vida y de pervivencia; construyendo así sus propios mundos, acabando de esta manera con los estigmas que se han ligado a la niñez, especialmente, a la niñez que vive en condiciones de pobreza.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Constitución de subjetividadNiñezPobrezaSujetoCuerpoFamiliaTrabajo infantilLa constitución de subjetividad de niños y niñas que viven en condiciones de pobreza.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Niños - Condiciones socialesCondiciones de vidaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International