Manjarrés Carrizales, DoraLeón González, Elvia YannethGaitán Luque, Andrés2018-07-262018-07-262015ISBN: 978-958-8908-20-5 (Impreso) ISBN: 978-958-8908-21-2 (Digital)http://hdl.handle.net/20.500.12209/7872Este libro es el resultado de un ejercicio investigativo desarrollado por el grupo interinstitucional de investigación Familia y Escuela, el cual busca generar análisis académico e investigativo sobre temáticas de familia relacionadas con la formación de educadores. Desde allí, la línea de investigación en Familia y Discapacidad pretende aportar a la comprensión de la interacción de las categorías familia-discapacidad y educación, buscando, a partir de procesos de investigación, liderar este campo de estudio. Esta investigación se desarrolló con la participación y cofinanciación de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Fundación Universitaria Monserrate. El estudio tiene como objetivo central, caracterizar las dinámicas que se establecen en los contextos escolares frente a los procesos educativos de niños y jóvenes con discapacidad, destacando la interacción entre la familia y la escuela como escenarios primordiales de formación, socialización y desarrollo.application/pdfspaEducación – Participación de los padres – ColombiaMaestrosEducadores – ColombiaFormación profesional de maestrosDiscapacidad – ColombiaPadres de niños con discapacidades – Investigaciones – ColombiaPersonas con discapacidades - Relaciones familiaresEducación de niños con discapacidades – ColombiaEducación – Especial – Investigaciones – ColombiaFamilia, discapacidad y educación : anotaciones para comprender y reflexionar en torno a propuestas de interacción desde la institución educativa.book